Ya estamos en Verano otra vez, como cada año por estas fechas empezamos a sentir los fueguecitos internos bullir pues el calor abrasador del ambiente no solo lo sentimos por fuera sino también por dentro.
Me gustaría saber si hay alguien más que haya notado que el calor nos enfada. Qué agobio el sofoco , los sudores y esa sensación de agotamiento , es como llevar un enano sobre tus hombros durante 3 meses. En un mundo ideal la actividad debería parar durante estos meses para mantenernos en lugares frescos y húmedos, solo así se disfruta y se combaten los meses estivales. Cuando tienes que ir y venir del trabajo cada día, meterte en el coche a 40 grados bajo el Sol que parece que te están envasando al vacío, exclamas; Uf ! que calor !. Hoy hace más que ayer, pero menos que mañana. Deseosos de llegar a casa agotados de soportarlo, lo único que buscamos es refrigerarnos como sea y quitarnos al enano que llevamos sobre los hombros , lo más directo es una ducha no todo el mundo contamos con una piscina particular ,hay lo que hay… un aire acondicionado, un ventilador o un abanico, métodos para gente corriente, gente que se lo gana con el «Sudor de su frente « nunca mejor dicho . Los fines de semana o cuando podemos vamos a la playa, piscina o rio y ahí entendemos lo bonito que es el verano cuando puedes combatirlo y contrarrestar sus efectos, de lo contrario considero que se sufre. Saludad a alguien por la calle en pleno Sol y veréis que su cara es de enfado transmitimos agobio y por supuesto, no es buen momento para hacer ninguna petición lo más probable es que la respuesta sea negativa, bajo el Sol a no ser que estés en remojo la tendencia no es a pensar en positivo.

El Verano es para los ricos
Ellos paran sus actividades y agendas durante el Verano. Está demostrado que somos mucho menos productivos durante estos meses y los ricos lo saben. Disfrutar, descansar , gozar es su única misión. Eso no quiere decir que no sientan el calor, solo que no lo sufren igual que el resto de mortales. Imagínate como debe ser un día de Verano para ellos , un día cualquiera sin horarios tan sólo pensando en dar un paseo con el Yate mientras alguien les sirve el piscolabis. Langostas y ostras frescas a bordo, vinos y cavas , sírvame un mojito por favor Sebastián!! al toque de dos palmadas. Todo lo que podáis imaginar que hacen los ricos es posible.
Me pesa el cuerpo
La hinchazón que nos provocan las altas temperaturas, la retención de líquidos, la circulación sanguínea colapsada. Nuestras piernas pesan el doble , nada más levantarnos notamos esa pesadez del cuerpo en general y en piernas en particular. Los primeros rayos de Sol del día penetrando tu habitación y anulando por completo la función del reloj despertador no te preocupes que no llegarás tarde al trabajo, algo te está tirando de la cama de una patada… Sí , es el calor.
Astro consejos


